viernes, 19 de febrero de 2016

Cuidado en el hogar. Pilas tipo moneda y sus riesgos.




A nivel mundial se está extendiendo una campaña sobre la importancia de cuidar a los chicos y evitar los accidentes con batería de litio o conocidas como las baterías tipo moneda.

Producen daños muy graves, por tal motivo creemos importante dar trascendencia a esta campaña porque ayuda a prevenir este tipo de incidentes y así salvar muchas vidas.

En estos casos no hay que asustarse y simplemente conocer como reaccionar frente a esto.

Sabías:
Cuando una batería de botón de litio tamaño de una moneda se queda atascado en la garganta de un niño, la saliva provoca una corriente eléctrica. Esto provoca una reacción química que puede quemar gravemente el esófago en tan sólo dos horas. Los síntomas de la ingestión de una batería botón tamaño de una moneda pueden ser similares a otras enfermedades de la infancia, tales como tos, babeo, y el malestar. Una vez que comienza la quema, el daño puede continuar incluso después de que se extrae la batería. 

Prevención:

Los niños menores de 4 años corren el mayor riesgo. Muchas pilas botón del tamaño de monedas pueden aparecer "invisible" para los padres ya que los dispositivos vienen con las baterías ya instaladas. Para proteger a sus hijos: Busque en su hogar todos los elementos que pueden contener pilas de botón tamaño de una moneda. Coloque los dispositivos fuera de la vista y fuera del alcance de los niños. Mantenga las pilas sueltas bajo llave. Comparte esta información con las personas que cuidan chicos, amigos, familiares, etc.


Tratamiento o ayuda

Mantener estas baterías bajo llave y no dejar al alcance de los niños es clave, pero si una pila de botón tamaño de una moneda se traga, debe seguir estos pasos: 
1- Ir a la sala de urgencias. Informar a los médicos y enfermeras que podría ser una pila de botón tamaño de una moneda. 
2- Si es posible, el equipo médico con el número de identificación que se encuentra en el paquete de la batería. No deje comer ni beber hasta que una radiografía puede determinar si una batería está presente el niño. 
3- No induzca el vomito.


Muchos juguetes traen este tipo de pilas tipo moneda, antes de darlo a los niños verificar su seguridad y controlarlos cuando están con ellos. Compartamos esta información, es importante para prevenir.

fuente: http://thebatterycontrolled.com.au


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.