lunes, 1 de febrero de 2016

El Carnaval es para disfrazarse ¡no hay opción!



Es un muy buen momento para reforzar el juego, El Carnaval es para disfrazarse ¡no hay opción!


Llegó febrero es un mes muy peculiar, además de este año ser biciesto, nos trae muchas atracciones para chicos y grandes.
Por un lado es el mes del carnaval, una experiencia muy linda para pasar con amigos y familia. Disfrutar de la experiencia de disfrazarse es algo que los chicos disfrutan mucho, estar en la calle con todo el folclore de las comparsas, los desfiles y los cantos.

Disfrazarse puede ser una buena oportunidad para distraerse, los niños pueden aprovechar a hacer sus disfraces e imaginar que quieren ser. Seguramente mucho niños tienen varios disfraces pero también es muy interesante que ellos puedan crear su vestimenta, esto permite que desarrollen su creatividad y lleven su imaginación al máximo permitiendo desarrollarse tanto sentimental como cognitivamente.

Se pueden usar desde platos descartables para hacer máscaras, las cajas de cartón son perfectas para armar los cuerpos, los pañuelos y los rollos de cartón hacen que los disfraces de pirata sean geniales.

También  vienen unas cajas didácticas para hacer tu propio disfraz, si no contás con muchos elementos son ideales porque traen todos los elementos juntos para hacer el disfraz.

Los niños aprenden a expresarse con libertad e independencia, juegan a lo que de verdad quieren, el disfraz ayuda a liberar las tensiones porque se pone en marcha el pensamiento simbólico donde se representa la vida de un  adulto, de un animal, de un superhéroe y el niño puede observar y asimilar las impresiones del mundo a través de su propia visión.

Estas son muy buenas razones para incentivar a los niños a disfrazarse.
No dejes pasar esta oportunidad, ya falta poco para el carnaval... dejemos volar la imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.