lunes, 14 de marzo de 2016

Pesca, una actividad para realizar en familia.

http://en.freejpg.com.ar/free/info/100005144/. Photo by Grand Parc/CC



La principal razón por la que un niño empiece a pescar es que es una actividad muy divertida y emocionante. Los más pequeños están descubriendo el mundo y necesitan estímulos y vivir nuevas experiencias.

Un deporte para toda la vida

La pesca es una actividad que todo el mundo puede practicar. Niños, mayores,… no hay límites en la edad ni en el estado físico. Enseña a tus hijos a lanzar su caña en búsqueda de algún pez y se enganchará para siempre a este deporte. Seguramente no lo hará durante la primera jornada, sobre todo si no logra ninguna captura, pero tiempo al tiempo.

Estarán en contacto con la naturaleza

Nuestros pequeños pasan cada vez más tiempo delante de la televisión y los videojuegos y cada vez más alejados de la naturaleza. Descubrirán un nuevo mundo a través de los sentidos: nuevos olores, nuevos sonidos, nuevas texturas,… que favorecerán su desarrollo.

Respeto por el medio ambiente

Debemos enseñarles a valorar la flora y la fauna que nos rodea, así como a cuidar el medioambiente. Por eso, es importante inculcarles el valor de dejar nuestro lugar de pesca limpio, tal y como lo hemos encontrado (o mejor, si cabe).

Aprenderán a valorar la comida sana

Pescar un pez que luego vas comer es una experiencia vital para un niño, ya que aprenderá a valorar la comida y lo que cuesta conseguirla y comenzará a entender que lo que está comiendo es sano e incluso podrá participar en la elaboración del plato en casa.
Es importante que los más pequeños sean conscientes de la importancia de una comida equilibrada y empiecen a valorar los alimentos de calidad y sanos, como por ejemplo, una buena dorada.
Por otro lado, también tenemos que educarlos en la pesca responsable. Deberemos devolver al agua aquellas piezas que no cumplen la talla o las que no nos vayamos a llevar a casa. Y siempre, intentando causarle el mínimo daño posible al pez.

La familia que pesca unida…

A veces nos olvidamos de que además de hacer karate o tocar la guitarra, los niños necesitan pasar tiempo de ocio con su familia. La pesca nos brinda una oportunidad excelente de compartir jornadas en la naturaleza y enseñar a los más pequeños lecciones vitales.


Y no te olvides de llevar en unos ricos alfajorcitos Válido de dulce de leche bañados en chocolate, son ideales para llevar con un termo con chocolate caliente en esta época del año.


Fuente: 6 razones por las que iniciar a los niños en la pesca deportiva por Chanquete www.cotodepezca.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.