lunes, 26 de junio de 2017

Torta de chocolate relleno con mascarpone

Pastel de chocolate relleno de mascarpone, yogur griego
gastronomiaycia.republica.com


Ingredientes (6-8 porciones)
1 bizcochuelo Válido sabor chocolate.


Relleno:
250 gramos de queso mascarpone, 250 gramos de yogur griego (muy espeso), 90 gramos de azúcar, 1 c/s de cacao puro en polvo, esencia de vainilla.
Cobertura:
200 gramos de chocolate de cobertura, 20 gramos de pasta de almendra tostada, crujientes de chocolate para decorar.


Preparación:


Colocar en un bowl el queso mascarpone, el yogur griego, el azúcar, el cacao y la esencia de vainilla, batir con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se obtenga una crema densa. Reservar en heladera bien tapada si no se va a utilizar inmediatamente.

La cobertura de la tarta debe prepararse justo antes de verterla sobre la tarta, es tan sencillo como calentar en el microondas el chocolate de cobertura troceado y la pasta de almendra tostada (puede ser crema praliné, será más dulce). Como siempre que se funde chocolate en el microondas, hay que hacerlo en tiempos cortos, de 30 segundos, e ir controlando que no se funda totalmente para que el chocolate no se queme y pierda sabor y brillo. Cuando buena parte del chocolate esté fundido, batiendo con una espátula conseguirás que se funda al completo obteniendo una crema fina y brillante de chocolate para glasear la tarta.

Colocar sobre una bandeja una placa de bizcochuelo con la parte brillante hacia abajo, cubrir con el relleno y  la otra placa de bizcochuelo con la parte brillante hacia abajo presionando ligeramente para que el relleno cubra toda la superficie del bizcochuelo inferior y quede recto, perfila el relleno por los laterales dejándolo recto.

Humedece el bizcochuelo con ron negro ayudándote de una cuchara, repártelo de forma homogénea por toda la superficie. A continuación verter el chocolate de cobertura fundido y alisa la superficie con una espátula de pastelería, ‘pintando’ también los laterales. Decora antes de que se enfríe la cobertura con chocolate crujiente, bolitas de cereales bañadas, o con lo que más te guste y deja enfriar, la cobertura será una fina capa crujiente de chocolate, muy sabroso además con la almendra.

Esta Torta de chocolate es tremendamente rica.


fuente: gastronomiaycia.republica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.